Así está el mundo, amigos

  • Nelson Rodrigues, un escritor de estos lados, dice que un clásico el 1º de mayo aborta a la manifestación. No que no me guste el football. Prefiero antes que una manga de gente emporrada tirando propaganda por la calle que vuela al son del viento de sus banderas del Pepe y Marley. Definitivamente prefiero el fobal. Acá la gente no se entretiene con poco, después de Navidad y fin de año mecharon la fiesta de la ciudad y el carnaval... Una papa olvidarse de las corrupciones de diciembre en la política, de la cantidad de siniestros de tránsito en las vísperas de las fiestas, la fiebre amarilla, el dengue... Y si querías más jodita tenés la octava edición de Big Brother que promete ser más humano. Todo para el pueblo, sí. [ RIO/30/01/08 ]

viernes, 31 de agosto de 2007

Más Que Siniestro

> l i n k < NOTICIA DE UNIVERSIA (VIE/31/8)
El enlace anterior los lleva al sitio Universia que se dedica en anunciar las actividades de las academias universitarias en Uruguay y en otros países latinos. La nota en particular fue realizada por Leticia Ramos basada en un entrevista telefónica muy entretenida hacia mi persona, que tuvo lugar ayer a las 11:16am.

De acá a Joligüd: Todo empezó el viernes 24/8 cuando me integré informal y oralmente a la Red De Promoción De Seguridad Vial (RPSV). El martes 28/8 fui elegida al azar de la moneda para salir el día siguiente en ''La Noticia Y Su Contexto'' a las 9am por Televisión Nacional, para hablar de nuestra campaña, conjuntamente con un chico de Diseño Gráfico que también está comprometido. Desde entonces me agarró de traga el profesor de Taller De Investigación y me llamaron para la entrevista.


* * * * * *


.P R E . I N F O
Todo este tema está más que trillado a nivel mundial y todo el mundo lo sabe, pero este asunto es como el del medio ambiente que la gente sabe que está todo una mierda y que se ve todo sin solución pero que bueno, ya va a salir alguien brillante para arreglar todo... Y en definitiva nadie hace nada, pero sin embargo muchos ''nombres'' discuten ''la nada'' mismo sin hacer mucho y sin aportar más al tema.

.W O R K . I N . P R O G R E S S
Estamos trabajando en el pulido de cuñas de radio y spots de televisión y se espera que las gráficas estén corregidas para su exposición en el Palacio Legislativo en las primeras semanas de octubre por el Día Mundial Contra Accidentes De Tránsito. Gracias al apoyo del coordinador de la RPSV, Fernando Justo, se apuesta también a finalizar el año con un campaña navideña para tratar de bajar el número de siniestros en la época de las Fiestas y que el resultado sea tan positivo como la pasada Noche De La Nostalgia.


[ se piensa expandir esta entrada | AGREGADO EL SÁBADO 15/09/08 ]

La semana de octubre justito después del Pilsen Rock, del 15 al 19, será considerada la Semana De La Seguridad Vial. La Red cuenta con el apoyo de varias instituciones públicas y privadas para tratar de cumplir el objetivo de difusión de RESPONSABILIDAD SOCIAL. El Instituto Nacional De La Juventud (INJU) es uno de los ayudantes y coincidiendo con el relanzamiento de la Casa De La Juventud, en el Hall de la Casa se dictarán talleres gratis sobre manejo defensivo, seguridad en la vía pública, demostraciones de la droga y el alcohol en la conducción, entre otras actividades.

Por un par de años fui voluntaria en atención al cliente y adminstración de Tarjeta Joven, además de otros trabajos voluntarios dentro del INJU como en la parte de Cultura Y Comunicación con Bandas Joven y también dentro del Centro De Información. Fernando Justo aprovechó ese dato y trás nominarme como responsable de los jóvenes de la Red, me dio la potestad para coordinar todo el convenio INJU-RED. De esa manera, una de las oficinas del INJU que ahora están vacías porque todo lo administrativo se pasó al Ministerio De Desarrollo Social (MIDES), pasa a ser lugar de reuniones semanales de los jóvenes interesados a cumplir el utópico objetivo de la Semana Nacional De La Seguridad Vial: Uruguay sin siniestros de tránsito. Vamo' a ver qué sale.

.P A R T E . N O . E M B O L A N T E
Quiero compartir lo pasado ayer viernes, con el día de mierda, a las 10am: Perdí el examen práctico de manejo. El inspector era un hijo de puta que te ''ironizaba'' como ''¿Sabemos poner primera?'' cuando se me queda el auto entre dos cendas de calle de un sentido con semáforo y todo autos a mi izquierda y el tipo mandó doblar media cuadra antes justo para la izquierda. SIN PALABRAS. Ahora estoy caliente. No creo que haya nacido para manejar. La otra vez, jueves 23 de agosto, no se dio el examen por paro de PIT-CNT. SIN COMENTARIOS. Por el alquiler del auto de ayer tengo que pagar $500 y no me parece bonito.

Mis problemas, según el inspector, son: Falta de soltura, postura y agilidad. ¿Estoy bailando tango o manejando? No quiero escuchar analogías, gracias. Obviamente el tipo no va a poner que fue un sorete de mierda que avisó 10 segundos antes qué es lo que se tenía que hacer... Claro, eso no. Qué esperanza. Es así, es la exigencia... Sí sí. Y así es que le dan la libreta a cualquier suicida-homicida o de última, si ellos no la sacan, se van a otro departamento, total es más fácil y barato, y vienen a la capital a matar a la gente que maneja bien, que no toma y conduce, que no se droga, que sale a tiempo de su casa para llegar a tiempo a destino... Y así es la vida y me la tengo que fumar y blah blah fanculo tománucu porra [puteadas en italiano y portugués] o mejor, como diría el Pelado Cordera, y váyanse todos a la concha de su madre.

Que pasen bien.

jueves, 23 de agosto de 2007

Invierno vs verano: ¿Hasta cuándo?

Como todos saben, a esta altura del año en este hemisferio tenemos la suerte de convivir con el acogedor invierno. Con el calentamiento global del planeta el perfil de un Uruguay templado pasó al extremo de días polares, con sensaciones térmicas negativas pero ninguna señal de nieve.

Dirían los Crovettos, la cuestión es muy simple: En invierno lo máximo que te puede pasar es que se termine el gas o el agua caliente, pero te podés tapar con mantas, cartón, diarios, camperas, entre otros abrigos. Con el verano estás en cueros y ya no hay más nada para sacar y está ese aire pesado, esa atmósfera que todo se está por desmayar, te baja la presión y te vienen antojos de sacarte la piel. En invierno cuanto más gente tenés al rededor, mejor, pero en verano eso es imposible, el vaho es terrible, te bañás como 5 veces al día, no hay sombras y todo bajo el sol parece arder. En verano en el ómnibus es fatal el olor, ya en invierno al estar todos tapados disimulan la suciedad. En verano abrís todo y no es suficiente, en invierno cerrás todo y saltás un rato y ya caés como un bebé hasta el otro día.

* * * * * *

.V I S I Ó N [ M I O P E ] : F U N D A M E N T O S
No veo nada de negativo en el invierno, qué me importan a mí los días nublados. Dicen que el verano es más positivo pero no me parece en nada las muertes por Europa. Creo que cada uno le tiene que poner el sentido a la estación, sea éste positivo o negativo, pero preciso fundamentos, nada de ''es re lindo''.

No sólo por un carácter físico odio el verano. La idiosincrasia y el boludismo crónico (como bien escrito en el nickname de un ser en MSN) se refuerzan con el calor. Al tener más horas de luz en los días, se toman todo mucho más light (probablemente por el vaho) y tengo la certeza casi absoluta que cuando el humano entra en vacaciones también lo hacen sus neuronas (aunque se nota, en algunas grandes excepciones, que se han tomado años sabáticos). Para peor, ciertas imágenes de supuesta belleza perfecta y perfiles ''onderos'' son absorbidos a través de los medios masivos y finalmente idolatrados mediante posters, piropos, nicknames, remeras, estilos musicales, ropas, etc; basureándoles la cabeza... Pero estos seres que no pueden ser perturbados por estar en vacaciones, no piensan en ningún momento del año qué es lo que realmente vale la pena. Este tipo de gente piensa que es más sensible que las demás porque los adoradores de invierno son por lo general darks, depresivos, antisociales. De verdad me dan lástima: No tiene solución, no progresan, no quieren, no hacen nada, se conforman, y así les va. No puedo hacer mucho por ellos, no se dejan, se creen auto suficientes... Sólo soy una humilde publicista en potencia con el propósito de concienciar a las masas en pro al medio ambiente y enfatizar ese punto, que es lo que realmente vale la pena, más que cualquier visión positiva o no sobre una estación y que sin ayuda, tarde o temprano dejará de subsistir.


¡ARRIBA EL INVERNO! Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket


domingo, 19 de agosto de 2007

My turn,

Me toca a mí tener un BLOG.


· Wikipediaisourfriend ·

|aTARAXIA

[ E N G . ]
(Ἀταραξία) is a Greek term used by Pyrrho and Epicurus for freedom from worry or any other preoccupation, and for Epicurus to achieve Hêdonê, the great pleasure.

For the Stoics, ataraxia was synonymous with the only true happiness possible for a person. It signifies the detached and balanced state of mind that shows that a person has transcended the material world and is now harvesting all the comforts of philosophy. [...]

[ E S P . ]
Se denomina ataraxia (Αταραξία) a la disposición del ánimo propuesta por los epicúreos, estoicos y escépticos, gracias a la cual alcanzamos el equilibrio emocional, mediante la disminución de la intensidad de nuestras pasiones y deseos y la fortaleza del alma frente a la adversidad, y finalmente la felicidad, que es el fin de estas tres corrientes filosóficas. La ataraxia es, por tanto, tranquilidad, serenidad e imperturbabilidad en relación con el alma, la razón y los sentimientos. [...]


[ P O R T . ]
Ataraxia é um termo ligado às correntes filosóficas gregas do Ceticismo, Estoicismo e Epicurismo, o qual é sinônimo para: Paz e imperturbabilidade de espírito; ausência de ansiedade; tranquilidade e impassibilidade da alma; felicidade derivada da virtude; a experiência do ótimo, a qual leva ao prazer natural, ético e estável.

Segundo tais correntes, a ataraxia é possível de ser alcançada: Atendendo-se aos desejos naturais; ignorando-se os desejos supérfluos; eliminando-se as paixões.

A ataraxia epicurista é basicamente o triunfo da razão do homem - geralmente a duras penas - sobre a irracionalidade do ambiente que o circunda. É um estado de espírito onde o homem deixa de temer o divino, a dor e principalmente, a morte.



|mEMENTO

[ E N G . ]
A memento is a keepsake or souvenir of remembrance.


* * * * * *

.V I S I Ó N [ M I O P E ] : R A Z O N E S
Hace unos años buscaba información sobre la verdad absoluta en internet para un trabajo de epistemología y caí en esta palabrita. Con respecto al otro vocablo latino, memento, no puedo decir más que me gusta coleccionar muchos recuerdos, en una infinidad de formas. No he visto aún el film homónimo pero está en la lista, de lo poco de la sinópisis que me dijeron me podría sentir identificada con los flashbacks, ya que no es siempre que dejo mi pasado de lado para administrar algunas situaciones del presente y/o futuro.

La fusión de ambas palabras, literalmente, sería algo así como ''un recuerdo de felicidad''. Sin alejarse del concepto de Borges que afirma que la felicidad es efímera, el fenómeno de ataraxia en mi alma sucede/sucedió pocas veces, contando con las imaginarias, las a largo plazo y las que duraron lo que un lírio al ser pinchadas cual un globo por algún tercero.

.P I E . D E . B L O G
Este blog no tiene ningún fin. No sé si llamarlo un diario abierto porque no sabría controlar el quorum (ya me va a llegar la fama, escriban lo que les digo) y no paso por el mismo fracaso que el MSN Space Blog...

Tampoco sabría si decirle editorial porque no sé los pasos a seguir para escribir semejante - so many books, so little time. En ese sentido tengan claro que bien puede pasar que se describan cosas extremadamente contrarias a la felicidad al tratar (o no) llegar hacia ella.

En resumen: Si Ud., Señor o Señora, por alguna razón no le interesa lo comunicado o demostrado, connotado o denotado, implícito o explícito de este magnífico medio que apuesta a la libre expresión de los subditos mortales e ignorantes que puede apreciar frente a sus ojos; lo invito a patearse personal y delicadamente el trasero al retirarse de esta página.

A los demás: Sean bienvenidos, ponganseN cómodos, traigan el frigobar y abran la mente y los diccionarios.