Así está el mundo, amigos

  • Nelson Rodrigues, un escritor de estos lados, dice que un clásico el 1º de mayo aborta a la manifestación. No que no me guste el football. Prefiero antes que una manga de gente emporrada tirando propaganda por la calle que vuela al son del viento de sus banderas del Pepe y Marley. Definitivamente prefiero el fobal. Acá la gente no se entretiene con poco, después de Navidad y fin de año mecharon la fiesta de la ciudad y el carnaval... Una papa olvidarse de las corrupciones de diciembre en la política, de la cantidad de siniestros de tránsito en las vísperas de las fiestas, la fiebre amarilla, el dengue... Y si querías más jodita tenés la octava edición de Big Brother que promete ser más humano. Todo para el pueblo, sí. [ RIO/30/01/08 ]

domingo, 19 de agosto de 2007

My turn,

Me toca a mí tener un BLOG.


· Wikipediaisourfriend ·

|aTARAXIA

[ E N G . ]
(Ἀταραξία) is a Greek term used by Pyrrho and Epicurus for freedom from worry or any other preoccupation, and for Epicurus to achieve Hêdonê, the great pleasure.

For the Stoics, ataraxia was synonymous with the only true happiness possible for a person. It signifies the detached and balanced state of mind that shows that a person has transcended the material world and is now harvesting all the comforts of philosophy. [...]

[ E S P . ]
Se denomina ataraxia (Αταραξία) a la disposición del ánimo propuesta por los epicúreos, estoicos y escépticos, gracias a la cual alcanzamos el equilibrio emocional, mediante la disminución de la intensidad de nuestras pasiones y deseos y la fortaleza del alma frente a la adversidad, y finalmente la felicidad, que es el fin de estas tres corrientes filosóficas. La ataraxia es, por tanto, tranquilidad, serenidad e imperturbabilidad en relación con el alma, la razón y los sentimientos. [...]


[ P O R T . ]
Ataraxia é um termo ligado às correntes filosóficas gregas do Ceticismo, Estoicismo e Epicurismo, o qual é sinônimo para: Paz e imperturbabilidade de espírito; ausência de ansiedade; tranquilidade e impassibilidade da alma; felicidade derivada da virtude; a experiência do ótimo, a qual leva ao prazer natural, ético e estável.

Segundo tais correntes, a ataraxia é possível de ser alcançada: Atendendo-se aos desejos naturais; ignorando-se os desejos supérfluos; eliminando-se as paixões.

A ataraxia epicurista é basicamente o triunfo da razão do homem - geralmente a duras penas - sobre a irracionalidade do ambiente que o circunda. É um estado de espírito onde o homem deixa de temer o divino, a dor e principalmente, a morte.



|mEMENTO

[ E N G . ]
A memento is a keepsake or souvenir of remembrance.


* * * * * *

.V I S I Ó N [ M I O P E ] : R A Z O N E S
Hace unos años buscaba información sobre la verdad absoluta en internet para un trabajo de epistemología y caí en esta palabrita. Con respecto al otro vocablo latino, memento, no puedo decir más que me gusta coleccionar muchos recuerdos, en una infinidad de formas. No he visto aún el film homónimo pero está en la lista, de lo poco de la sinópisis que me dijeron me podría sentir identificada con los flashbacks, ya que no es siempre que dejo mi pasado de lado para administrar algunas situaciones del presente y/o futuro.

La fusión de ambas palabras, literalmente, sería algo así como ''un recuerdo de felicidad''. Sin alejarse del concepto de Borges que afirma que la felicidad es efímera, el fenómeno de ataraxia en mi alma sucede/sucedió pocas veces, contando con las imaginarias, las a largo plazo y las que duraron lo que un lírio al ser pinchadas cual un globo por algún tercero.

.P I E . D E . B L O G
Este blog no tiene ningún fin. No sé si llamarlo un diario abierto porque no sabría controlar el quorum (ya me va a llegar la fama, escriban lo que les digo) y no paso por el mismo fracaso que el MSN Space Blog...

Tampoco sabría si decirle editorial porque no sé los pasos a seguir para escribir semejante - so many books, so little time. En ese sentido tengan claro que bien puede pasar que se describan cosas extremadamente contrarias a la felicidad al tratar (o no) llegar hacia ella.

En resumen: Si Ud., Señor o Señora, por alguna razón no le interesa lo comunicado o demostrado, connotado o denotado, implícito o explícito de este magnífico medio que apuesta a la libre expresión de los subditos mortales e ignorantes que puede apreciar frente a sus ojos; lo invito a patearse personal y delicadamente el trasero al retirarse de esta página.

A los demás: Sean bienvenidos, ponganseN cómodos, traigan el frigobar y abran la mente y los diccionarios.