Así está el mundo, amigos

  • Nelson Rodrigues, un escritor de estos lados, dice que un clásico el 1º de mayo aborta a la manifestación. No que no me guste el football. Prefiero antes que una manga de gente emporrada tirando propaganda por la calle que vuela al son del viento de sus banderas del Pepe y Marley. Definitivamente prefiero el fobal. Acá la gente no se entretiene con poco, después de Navidad y fin de año mecharon la fiesta de la ciudad y el carnaval... Una papa olvidarse de las corrupciones de diciembre en la política, de la cantidad de siniestros de tránsito en las vísperas de las fiestas, la fiebre amarilla, el dengue... Y si querías más jodita tenés la octava edición de Big Brother que promete ser más humano. Todo para el pueblo, sí. [ RIO/30/01/08 ]

jueves, 23 de agosto de 2007

Invierno vs verano: ¿Hasta cuándo?

Como todos saben, a esta altura del año en este hemisferio tenemos la suerte de convivir con el acogedor invierno. Con el calentamiento global del planeta el perfil de un Uruguay templado pasó al extremo de días polares, con sensaciones térmicas negativas pero ninguna señal de nieve.

Dirían los Crovettos, la cuestión es muy simple: En invierno lo máximo que te puede pasar es que se termine el gas o el agua caliente, pero te podés tapar con mantas, cartón, diarios, camperas, entre otros abrigos. Con el verano estás en cueros y ya no hay más nada para sacar y está ese aire pesado, esa atmósfera que todo se está por desmayar, te baja la presión y te vienen antojos de sacarte la piel. En invierno cuanto más gente tenés al rededor, mejor, pero en verano eso es imposible, el vaho es terrible, te bañás como 5 veces al día, no hay sombras y todo bajo el sol parece arder. En verano en el ómnibus es fatal el olor, ya en invierno al estar todos tapados disimulan la suciedad. En verano abrís todo y no es suficiente, en invierno cerrás todo y saltás un rato y ya caés como un bebé hasta el otro día.

* * * * * *

.V I S I Ó N [ M I O P E ] : F U N D A M E N T O S
No veo nada de negativo en el invierno, qué me importan a mí los días nublados. Dicen que el verano es más positivo pero no me parece en nada las muertes por Europa. Creo que cada uno le tiene que poner el sentido a la estación, sea éste positivo o negativo, pero preciso fundamentos, nada de ''es re lindo''.

No sólo por un carácter físico odio el verano. La idiosincrasia y el boludismo crónico (como bien escrito en el nickname de un ser en MSN) se refuerzan con el calor. Al tener más horas de luz en los días, se toman todo mucho más light (probablemente por el vaho) y tengo la certeza casi absoluta que cuando el humano entra en vacaciones también lo hacen sus neuronas (aunque se nota, en algunas grandes excepciones, que se han tomado años sabáticos). Para peor, ciertas imágenes de supuesta belleza perfecta y perfiles ''onderos'' son absorbidos a través de los medios masivos y finalmente idolatrados mediante posters, piropos, nicknames, remeras, estilos musicales, ropas, etc; basureándoles la cabeza... Pero estos seres que no pueden ser perturbados por estar en vacaciones, no piensan en ningún momento del año qué es lo que realmente vale la pena. Este tipo de gente piensa que es más sensible que las demás porque los adoradores de invierno son por lo general darks, depresivos, antisociales. De verdad me dan lástima: No tiene solución, no progresan, no quieren, no hacen nada, se conforman, y así les va. No puedo hacer mucho por ellos, no se dejan, se creen auto suficientes... Sólo soy una humilde publicista en potencia con el propósito de concienciar a las masas en pro al medio ambiente y enfatizar ese punto, que es lo que realmente vale la pena, más que cualquier visión positiva o no sobre una estación y que sin ayuda, tarde o temprano dejará de subsistir.


¡ARRIBA EL INVERNO! Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket


1 comentario:

Diego Estin Geymonat dijo...

Coincido con vos en el gusto por el invierno. ¿Por qué un día "lindo" es necesariamente un día soleado? ¿Por qué un día lluvioso y frío no puede ser hermoso (como efectivamente lo es)? No sé cuándo ni cómo se fusionaron estética y clima, pero ya sería hora de volver a separarlos.

Ahora, también es cierto que, comparando invierno y verano, acá la gente no se muere de calor, pero hay muchas personas que sí mueren de frío en invierno. Los dos extremos son jodidos.